Términos y Condiciones del Chofer

/
Términos y Condiciones del Chofer

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE TACK DRIVER

 

Los presentes términos y condiciones de uso son puestos a disposición del usuario por TACK S&C, S.A. de C.V. (en lo sucesivo denominada como “TACK”), una sociedad debidamente constituida conforme a las leyes de México con domicilio en Lago Alberto 442, Anahuac I Secc, Miguel Hidalgo C.P. 11320, Ciudad de México, México.

 

TACK presta el servicio de intermediación para organizar y planificar en línea la contratación directa de transporte en automóvil o camionetas, ya sea individual o compartido, entre conductores autorizados y solicitantes del servicio de transporte (en lo sucesivo denominados como los “Servicios”) en las apps de TACK , los teléfonos habilitados por TACK y los sitios web de TACK. Al usuario que acceda, navegue o utilice la app TACK Driver o los sitios web de TACK como conductor (ofreciendo servicios autorizados de transporte de pasajeros), en lo sucesivo se le denominará como el “Chofer”, el cual declara que está entendiendo y aceptando los presentes Términos y Condiciones, y declara expresamente su aceptación, utilizando para tal efecto medios electrónicos, en términos de lo dispuesto por el artículo 1803 y 1834 bis del Código Civil Federal, 80, 81, 89 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio y demás relativos y aplicables de la legislación aplicable. Al usuario que acceda, navegue o utilice la app TACK Passenger o utilice los teléfonos habilitados por TACK o utilice los sitios web de TACK como solicitante de servicio de transporte o haga uso de las líneas de teléfono dispuesta por TACK para dicha solicitud, se denominará en lo sucesivo como el “Pasajero”. Al Pasajero cuya designación le sea propuesta al Chofer través de TACK Driver se le denominará en lo sucesivo como el “Pasajero Designado”.

 

El Chofer estará sujeto a estos Términos y Condiciones de TACK Driver (en lo sucesivo referidos como “Términos y Condiciones”).

 

No existe relación laboral alguna, directa o indirecta, entre TACK y los Choferes, por lo que no serán aplicables las leyes, reglamentos y demás normas jurídicas en materia del trabajo ni de seguridad social, tales como la Ley Laboral, Ley del Seguro Social, sus Reglamentos y demás legislación aplicable.

 

Antes de utilizar TACK Driver, lea los presentes Términos y Condiciones con atención. El Chofer no podrá acceder ni utilizar los Servicios hasta que provea toda la información y documentos requeridos, aprobados por TACK, y se obligue conforme a estos Términos y Condiciones.

 

Si el Chofer elige y utiliza los Servicios, se considerará que el Chofer ha leído y aceptado todas y cada una de las estipulaciones establecidas en el presente documento y acuerda que los presentes Términos y Condiciones son vinculantes para el Chofer y TACK. El Chofer observará los siguientes términos en buena fe al utilizar TACK Driver.

 

Los presentes Términos y Condiciones son aplicables para todos los usuarios o navegadores de TACK Driver y están sujetos a modificación en cualquier momento como resultado de ajustes a las políticas comerciales. El Chofer debe visitar frecuentemente la página web de TACK y la aplicación TACK Driver para mantenerse al tanto de los términos que estén vigentes. Asimismo, en estos supuestos, TACK, notificará dichas modificaciones a través de TACK Driver, siendo responsabilidad del Chofer asegurarse de tomar conocimiento de tales modificaciones debidamente notificadas por TACK.

 

Las notificaciones, términos u otros requerimientos expresamente especificados o integrados en las páginas web de TACK y/o en TACK Driver formarán parte integral de los presentes Términos y Condiciones, ciertas partes de los términos podrán ser sustituidas por aquellos avisos o notificaciones comunicados o integrados en las páginas web de TACK y/o en TACK Driver. Al aceptar los Términos y Condiciones, el Chofer acuerda que también ha leído con atención y aceptado dichas comunicaciones. Mientras el Chofer continúe utilizando los servicios de TACK o TACK Driver, se considerará que el Chofer ha aceptado tácitamente los Términos y Condiciones actualizados y vigentes.

 

Los presentes Términos y Condiciones actualizados dejan expresamente sin efecto cualquier acuerdo o arreglo previo que TACK haya celebrado con el Chofer para el uso de TACK Driver, las páginas web de TACK y de los Servicios. TACK podrá dar por terminados inmediatamente los presentes Términos y Condiciones o cualquier Servicio con respecto al Chofer, o en general, podrá dejar de ofrecer o negar el acceso a los Servicios o a cualquier parte de los mismos, si TACK considera que el Chofer ha incurrido en cualquier incumplimiento a la normativa aplicable así como a los presentes Términos y Condiciones, sin necesidad de declaración judicial y sin responsabilidad alguna de su parte.

 

Asimismo, TACK se reserva el derecho a negarse a prestar los Servicios al Chofer o negar al Chofer el uso de las páginas web de TACK, Servicios o aplicaciones de TACK, en cualquier momento y sin necesidad de justificar tal decisión.

 

  1. Registro del Chofer

 

Para utilizar los Servicios, el Chofer deberá previamente proporcionar información personal por los canales que TACK le indique y descargar la app TACK Driver, instalarlo en su dispositivo móvil y completar exitosamente el proceso de registro. Al registrarse, el Chofer deberá asegurarse de que toda la información que haya proporcionado sea precisa, completa y válida.

 

El Chofer reconoce y acuerda que una vez que el Chofer sea un usuario registrado de TACK Driver, la cuenta de servicio del Chofer se abrirá de forma predeterminada. El usuario y contraseña predeterminadas deberán ser los mismos para la cuenta de TACK Driver del Chofer.

 

El Chofer deberá tener plena capacidad legal y de ejercicio de conformidad con lo previsto en el Código Civil Federal. Una persona menor de 18 años de edad o que no tenga plena capacidad legal y de ejercicio no podrá ser Chofer.

 

  1. Servicios

 

El Chofer reconoce que TACK no provee servicios de transporte, logística, mensajería o movilidad y que la capacidad del Chofer para entrar en contacto con un Pasajero para la prestación de los Servicios a través de TACK Driver no constituye a TACK como proveedor de servicios de transporte, ni en un operador de movilidad, y que dichos servicios serán prestados por el Chofer sin que éste sea empleado de TACK.

 

Los pasajeros, usuarios y empresas podrán contratar servicios de transporte público (concesionado) o privado (individual o compartido) a través de TACK o las empresas afiliadas a TACK. A través de los Servicios, los Pasajeros Designados podrán contratar un servicio de transporte prestado por Choferes independientes quienes obtienen información de las solicitudes por medio de TACK Driver. Por medio TACK Driver, los Choferes pueden disfrutar de los Servicios, incluyendo entre otros, obtener la información de solicitudes de Pasajeros Designados, así como el manejo de los ingresos derivados del servicio de transporte que ellos presten, a través del servicio de cobro de tarifas y distribución de TACK.

 

Los Choferes podrán prestar a los Pasajeros Designados servicios de transporte. Durante el periodo de espera de viaje, el Chofer podrá obtener información. Por ejemplo, de acuerdo a la información fuera de línea y en línea (tiempo real) y la asignación eficaz de recursos fuera de línea mediante el análisis de Big Data, TACK Driver enviará la información del viaje más adecuado al Chofer. El servicio de transporte que presta el Chofer al Pasajero Designado comienza una vez que el Chofer acepta la solicitud por medio de TACK Driver y terminará cuando el Pasajero Designado o el ultimo Pasajero Designado (en los casos de viajes compartidos) descienda del vehículo (en lo sucesivo denominado como el “Periodo de Viaje”). Durante el Periodo de Viaje, el Chofer será responsable del servicio de transporte que presta de manera independiente (contratado a través de TACK Driver) y será responsable de cualquier incumplimiento o daño generado al Pasajero, TACK o cualquier tercero.

 

El Chofer podrá subir información relacionada con los vehículos de su propiedad o sobre los que tenga legal posesión, y que haya registrado en TACK (en lo sucesivo denominado como el “Vehículo Registrado”).

 

El Chofer no publicará ni revelará los datos personales del Pasajero a los que haya tenido acceso al prestar servicios de transporte a través de la plataforma TACK Driver, salvo de conformidad con lo estipulado en los Términos y Condiciones y en la legislación aplicable.

 

Para utilizar los Servicios, el Chofer deberá presentar a TACK cierta información personal. El Chofer se obliga a mantener la información personal que requiera TACK Driver en forma precisa, completa y actualizada. Si no cumple con dicha obligación, se podrá impedir al Chofer acceder o utilizar los Servicios.

  1. Acuerdos y Garantías

 

Los Choferes cumplirán con las siguientes normas para la contratación de servicios de transporte:

  • cumplirán con cualquier requerimiento obligatorio para ser un Chofer calificado, establecido por cualquier ley, reglamento o disposición administrativa aplicable o requisito establecido por TACK;

  • tendrán buen historial de manejo;

  • hablarán español como hispanoparlante promedio;

  • el entendimiento de lenguas extranjeras para conversaciones simples es recomendable pero no indispensable;

  • contarán con un certificado de no antecedentes penales, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables;

  • no tendrán antecedentes de conducir arriesgadamente;

  • no tendrán antecedentes de conducir en estado de ebriedad o bajo el influjo de psicotrópicos y/o estupefacientes;

  • no tendrán antecedentes de enfermedades que puedan poner en riesgo la seguridad del conductor o de los La siguiente es una lista de enfermedades o actos que podrían poner en riesgo la seguridad de los Pasajeros y del propio Chofer: Enfermedad cardiaca orgánica; Epilepsia; Síndrome de Meniere; Vértigo; Histeria; Enfermedad de Parkinson; Psicopatías; Demencia y enfermedades del sistema nervioso que afecten el uso de las extremidades; Afectaciones cognitivas derivadas del consumo por cualquier vía de drogas psicoactivas o fármacos psicotrópicos que puedan crear dependencia. Esta situación implica un riesgo mayor cuando ocurre en periodos prolongados, implican condiciones de adicción y no son tratados de forma que se elimine por completo la dependencia y los efectos del uso de dichas sustancias; Otras enfermedades (incluyendo enfermedades infecciosas) que impidan manejar con seguridad (como tuberculosis, paperas y otras enfermedades infecciosas que se contagien por el aire o por gotículas), y

  • Cualquiera otra condición prevista en las leyes, reglamentos y cualquier otra disposición jurídica aplicable.

 

En relación con el Vehículo Registrado, se deberá cumplir con lo siguiente:

  • Los Choferes deberán contar con la legal posesión de los Vehículos Registrados, así como estar legalmente en posibilidades de conducir y utilizar los mismos;

  • El vehículo no habrá estado involucrado en un accidente vial mayor ni haberse inundado o sumergido por completo en agua;

  • El vehículo estará limpio, sin daños ni rayones

  • Los asientos estarán limpios y funcionarán de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables;

  • La placa de vehículo debe ser clara;

  • El vehículo no deberá tener modificación ni decoración (con pintura en aerosol) alguna, ni podrá tener bocinas de radio manuales;

  • El vehículo no deberá tener calcomanías publicitarias, accesorios, banderines ni otros adornos sin la autorización de TACK;

  • Las luces funcionarán adecuadamente;

  • Los botones de los instrumentos podrán utilizarse de manera correcta;

  • Los certificados y partes del vehículo estarán completos, en su caso, incluyendo el anuncio del seguro obligatorio, certificado o constancia de verificación vehícular, marca de inspección del vehículo, licencia de conducir, manual de mantenimiento, juego de herramientas, extintor de incendios, gato, llanta de refacción, encendedor y tapetes; y

  • Cualquier otro aspecto previsto en las leyes y reglamentos

 

TACK no será responsable por pérdida o daño alguno cuando un Pasajero solicite a un Chofer Designado transportar únicamente artículos, sin que el Pasajero viaje en el vehículo, y dicho Chofer acepte la solicitud, ya que TACK no puede garantizar que dichos artículos no serán dañados por el Chofer Designado o cualquier tercero cuando los artículos sean transportados. Si el Pasajero encarga al Chofer el envío de bienes para el Pasajero, el encargo se considerará como una conducta privada y un acuerdo privado entre Pasajero y Conductor, aceptando el Pasajero de manera expresa que en caso de algún reclamo vinculado con los artículos transportados, deberá dirigirlo directamente contra el Chofer ya que el mismo es quien está prestando directamente el servicio de transporte de dichos artículos.

 

El Chofer utilizará los Servicios únicamente para uso personal y no podrá acceder a los mismos para obtener inteligencia comercial o de negocio en beneficio propio o de terceros.

 

El Chofer otorga su consentimiento expreso y a través de medios electrónicos a TACK Driver para que ésta última trate su información personal conforme a lo establecido en los presentes Términos y Condiciones y en su Aviso de Privacidad. Por lo anterior, el Chofer es responsable de la veracidad y confiabilidad sobre dicha información. En caso de que el Chofer decida enviar información personal a través de los medios dispuestos para tal efecto, el Chofer, con base en lo establecido en el artículo 76 BIS de la Ley Federal de Protección al Consumidor, otorga su consentimiento expreso de manera electrónica, para que TACK Driver comparta su información con terceras personas. Asimismo, el Chofer declara que no se encuentra registrado en el Registro Público de Consumidores de la Procuraduría Federal del Consumidor, y en caso de encontrarse inscrito en el mismo, para efectos de los dispuesto en los artículos 16, 18 y 18bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el Chofer, en este acto, otorga su consentimiento expreso y aceptación para recibir información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios. Del mismo modo, el Chofer faculta a TACK, de la forma más amplia que legalmente proceda, para utilizar la información personal para: (1) resolver controversias o disputas relacionadas con TACK Driver y violaciones a los presentes Términos y Condiciones; (2) para posibilitar a TACK Driver que opere correctamente; y (3) en los casos que la ley así lo requiera, el Chofer faculta a TACK Driver, de la forma más amplia que legalmente proceda, así como a proveedores y asesores y demás terceros con quien contrate, a utilizar la información personal e información agregada del Chofer (incluyendo, sin limitación alguna, información sobre el número de ocasiones que ha visto e/o ingresado a las ligas de otros sitios o páginas electrónicas a través de los anuncios y demás información que se publique en TACK Driver. Asimismo, en los casos en los que el Chofer quiera revocar su consentimiento para el tratamiento de su información personal por parte de TACK para el envío de información con carácter o fines mercadotécnicos o publicitarios, deberá seguir el procedimiento establecido en el Aviso de Privacidad de TACK Driver.

 

Es obligación del Chofer mantener el software y hardware de su teléfono móvil actualizado para poder cumplir con los requisitos de funcionamiento de TACK Driver. TACK no es responsable de ningún problema que pueda surgir cuando el Chofer use cualquier versión no actualizada de TACK Driver o use TACK Driver en un dispositivo móvil que no cumpla los requerimientos de TACK Driver. El Chofer acepta que TACK puede actualizar los requerimientos del software o hardware del teléfono móvil para el uso de TACK Driver en cualquier tiempo.

 

Al usar los Servicios, el Chofer acepta lo siguiente:

  • el Chofer usará los Servicios o TACK Driver en buena fe;

  • el Chofer usará los Servicios o TACK Driver solo para uso personal y no transferirá los mismos a tercero alguno;

  • el Chofer no usará los Servicios o TACK Driver para el desarrollo de conductas ilícitas; el Chofer no usará los Servicios o TACK Driver para perjudicar a terceros;

  • el Chofer no usará los Servicios o TACK Driver para afectar la operación normal de las plataformas de TACK, de cualquier tercero o de las redes de telecomunicación;

  • el Chofer no intentará dañar los Servicios o TACK Driver, y

  • el Chofer cumplirá con todas las disposiciones jurídicas aplicables en el país, estado, municipio o alcaldía en que el Chofer use los Servicios.

 

  1. Cuota de Viaje y Cargo por el Servicio

 

TACK tiene un mecanismo para el cálculo de la contraprestación correspondiente al servicio de transporte que el Chofer presta a los Pasajeros, que funciona a través de un algoritmo que utiliza, como factores, una cuota de solicitud, tarifa base, el tráfico, el tiempo del viaje y la distancia del viaje, así como la legislación correspondiente y cualquier aplicación de promociones o descuentos que TACK puede llevar a cabo o cancelar a su entera discreción (en lo sucesivo la “Cuota de Viaje”), misma que el Pasajero deberá pagar al Chofer a través de la plataforma TACK o bien directamente al Chofer, que funciona de manera integrada con TACK Driver. El Chofer podrá otorgar a los Pasajeros descuentos y/o promociones, por lo que autoriza a TACK a aplicar dichos descuentos a través de la plataforma.

 

Por su parte, TACK podrá cobrar al Chofer, como un cargo por los Servicios, una cuota fija o un porcentaje de la Cuota de Cooperación (en lo sucesivo “Cargo por Servicio”), mismo que es notificado al Conductor a través de la aplicación y que se actualiza regularmente.

 

El Chofer autoriza a TACK a que compense los montos de Cargo por Servicio y otros conceptos debidos por el Chofer, ya sea a TACK o a terceros, contra las Cuotas de Viaje cubiertas por Pasajeros a favor del Chofer por los servicios de transporte que éste haya prestado a dichos Pasajeros.

 

El Chofer reconoce y acepta que será responsable del pago de los impuestos y demás contribuciones aplicables a la prestación del servicio de transporte y a los ingresos derivados del mismo, o de cualquier otra actividad, incluyendo, pero sin limitarse a, el Impuesto sobre el Valor Agregado y el Impuesto Sobre la Renta, en caso de ser aplicables, así como a la presentación de las declaraciones correspondientes que sean requeridas del Chofer. Asimismo, para tales efectos, el Chofer otorga su autorización para que, de acuerdo con las disposiciones jurídicas aplicables y cualquier acuerdo con las autoridades fiscales competentes, TACK lleve a cabo la retención de los impuestos y demás contribuciones debidas por el Chofer y las entere a la autoridad fiscal, en la forma y términos definidos por la misma.

 

El Chofer autoriza que TACK cubra los saldos a favor del Chofer mediante la aplicación, ya sea directamente o a través de un tercero, con la periodicidad determinada por TACK en forma extraordinaria, cuando así sea procedente.

 

El Chofer acepta expresamente que TACK puede retener, descontar, compensar, suspender, reconvenir o solicitar la devolución de cualquier parte o el monto completo de los pagos que puedan ser o hayan sido recibidos por el Chofer, en caso de actos indebidos (según se define más adelante) cometidos por el Chofer, en relación con la prestación de servicios de transporte o movilidad, el uso de la aplicación de TACK Driver, o cualquiera de sus componentes, programas de recompensa, herramientas, métodos de pago, entre otros. TACK realizará dichas retenciones, descuentos, compensaciones, suspensiones, reconvención o solicitudes de devolución según sus políticas internas y con base en el resultado de las investigaciones que lleve a cabo TACK, independientemente de las medidas y sanciones adicionales que se puedan tomar según la legislación aplicable.

 

El Chofer reconoce y acepta que todos y cada uno de los comprobantes fiscales que el Pasajero requiera por los servicios de transporte que este preste, serán emitidos por el propio Chofer (conforme a las leyes y reglamentos aplicables), y reconoce que será responsable solidario por la emisión de comprobantes fiscales que reúnan los requisitos fiscales aplicables en México.

 

No obstante lo anterior, TACK podrá, directamente o a través de un tercero, auxiliar a los Choferes, para la emisión de comprobantes fiscales, en los términos descritos en el párrafo siguiente.

 

El Chofer reconoce y acepta que TACK podrá auxiliar para la emisión de los comprobantes fiscales que el propio Chofer esté obligado a emitir de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables. El Chofer reconoce que dicho auxilio podrá consistir en la emisión de dichos comprobantes fiscales por parte de TACK, o de cualquier tercero designado por TACK para tales efectos, a nombre y por cuenta del Chofer, en los términos de la regla 2.7.1.3 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019 (o cualquier disposición que la sustituya), o mediante cualquier otro mecanismo que TACK considere apropiado. El Chofer reconoce que ni TACK ni cualquier tercero designado por TACK para dicho propósito, serán responsables por la emisión de los comprobantes fiscales derivados de la aplicación de dicha regla requeridos por los Pasajeros, por los servicios de transporte prestados por el Chofer. Ni TACK ni cualquier tercero designado por TACK para tales efectos será responsable por cualquier error o falla en la emisión de los comprobantes fiscales correspondientes.

 

El Chofer acepta y reconoce que durante el proceso de registro del Chofer en la aplicación TACK Driver, el Chofer debe proporcionar la información necesaria para determinar la estructura de facturación que será aplicable al Chofer, y los términos y condiciones aplicables.

 

  • Facturación por parte del

 

Será aplicable al Chofer que durante el proceso de registro en la aplicación TACK Driver proporcione su información fiscal completa, incluido su Registro Federal de Contribuyente («RFC») y su Certificado de Firma Digital o («CSD»).

 

TACK, validará el RFC del Chofer para determinar si el RFC está activo o inactivo. Si el RFC está inactivo, TACK, a través de la aplicación TACK Driver, notificará dicha situación al Chofer.

 

Si el RFC del Chofer está activo y el Chofer proporciona el CSD correspondiente, el Chofer acepta y reconoce los términos del Acuerdo de servicios de facturación entre el Chofer y el Tercero que designe TACK («Tercero Autorizado«), según la cual el Tercero Autorizado procesará las facturas en nombre del Chofer con su CSD y su propio RFC. En este caso, el Chofer está obligado a mantener el CSD válido y renovarlo de acuerdo con las regulaciones fiscales vigentes.

 

En el caso de que el CSD del Chofer no se encuentre vigente o no sea válido, el Chofer se obliga a actualizar y proporcionar el nuevo CSD a TACK, en caso de no actualizarlo, se considerará que el Chofer aceptó cambiar a la opción Facturación en nombre del Chofer por un tercero.

 

El Chofer se compromete a procesar bajo su entera y exclusiva responsabilidad y por una sola ocasión, un CFDI con su CSD y su RFC por un monto de $1.00 (un peso 00/100 moneda nacional), ya sea de manera personal o a través de un tercero, así como su correspondiente cancelación.

 

El Chofer autoriza que para los efectos señalados en el párrafo anterior, el tercero podrá ser designado por TACK. La emisión de dicho CFDI tendrá como finalidad validar que el Chofer podrá emitir los CFDIs correspondientes a los viajes del servicio prestado.

 

El Chofer autoriza expresamente a TACK, a retener los honorarios que se pagarán al Tercero Autorizado por sus servicios de facturación y/o de procesamiento de CFDI, y a pagar aquellos a nombre del Chofer al Tercero Autorizado.

 

El Chofer acepta que TACK podrá, a su entera discreción, absorber el pago de las tarifas del Tercero Autorizado en nombre del Chofer, como un incentivo temporal. TACK podrá decidir dejar de absorber el pago de esas tarifas en cualquier momento que lo considere conveniente.

 

El Chofer está de acuerdo, para todos los efectos legales, que TACK no será parte del Acuerdo de Servicios de Facturación. En este sentido, la participación de TACK consiste en permitir que el Chofer acepte los términos del Acuerdo de Servicios de Facturación. El Tercero Autorizado será el único obligado y responsable de sus actos en virtud del Acuerdo de Servicios de Facturación y, por lo tanto, TACK no será responsable en forma alguna ni conjunta de tales obligaciones del Tercero Autorizado.

 

Para efectos de la emisión del comprobante fiscal, el Chofer se obliga a mantener actualizada su Constancia de Situación Fiscal e informar a TACK sobre cualquier cambio en la misma; será responsabilidad del Chofer el cumplimiento de sus obligaciones fiscales

 

  • Facturación en nombre del Chofer por un

 

Será aplicable al Chofer que durante el proceso de registro en la aplicación TACK Driver no proporcionó su información fiscal completa, ya sea porque:

 

  • No tiene un Registro Federal de Contribuyentes («RFC«) o Certificado de Firma Digital o “CSD”);

  • No ha proporcionado un CSD válido al Tercero Autorizado;

  • Su CSD no se encuentra vigente, o

  • No cumple con otro requisito para emitir

 

Para estos casos las siguientes opciones serían aplicables:

 

  1. El Chofer no cuenta con RFC, o no se lo proporciona a TACK durante el proceso de registro. En este caso, ya que durante el proceso de registro el Chofer proporcionó su Código Único de Registro de Población («CURP»), el Chofer autoriza expresamente que TACK o cualquier otro tercero registre al Chofer en el Servicio de Administración Tributaria (“SAT»), usando el CURP del Chofer, para que el Chofer pueda obtener su RFC y, por lo tanto, pueda cumplir con sus obligaciones tributarias en México.

 

  1. El Chofer no proporciona un CSD válido y vigente. En este caso, el Chofer ya tiene un RFC, que se le proporcionó a TACK, pero no tiene el CSD para emitir facturas.

 

Para los dos escenarios anteriores, el Chofer acepta y reconoce su aceptación de los términos de los siguientes acuerdos: Contrato de Comisión Comercial, entre el Chofer y el emisor de facturas en nombre del Chofer («Emisor»), según el cual el Emisor actuará como un comisionista del Chofer para la emisión de facturas en nombre del Chofer y Contrato de Servicios de Facturación, entre el Chofer y el Tercero Autorizado, según el cual el Tercero Autorizado procesará las facturas en nombre y bajo el nombre del Emisor, que a su vez emitirá las facturas en nombre del Chofer.

 

En estos escenarios, el Emisor facturará a los Pasajeros, en nombre y por cuenta del Chofer, en su calidad de comisionista en el Contrato de Comisión Comercial, en el entendimiento de que el Tercero Autorizado continuará siendo la parte responsable del procesamiento de las facturas, por lo tanto, el Chofer acepta los términos de ambos acuerdos, el Acuerdo de la Comisión Comercial y el Acuerdo de Servicios de Facturación.

 

El Chofer autoriza a TACK a retener los honorarios que se pagarán a el Emisor y el Tercero Autorizado por sus servicios de facturación y comisiones, y a pagarlos en nombre del Chofer a el Emisor y el Tercero Autorizado.

 

El Chofer acepta que TACK podrá, a su entera discreción, absorber el pago de las tarifas a el Tercero Autorizado y el Emisor en nombre del Chofer, como incentivo. TACK puede decidir dejar de absorber el pago de esas tarifas en cualquier momento que lo considere conveniente.

 

El Chofer está de acuerdo, para todos los efectos legales, que TACK no será parte del Acuerdo de Servicios de Facturación ni del Acuerdo de la Comisión Comercial. En este sentido, la participación de TACK consiste en permitir que los Choferes  acepten los términos del Acuerdo de la Comisión Comercial y el Acuerdo de Servicios de Facturación, al dar a conocer esos términos por solicitud y del Chofer a TACK. El Tercero Autorizado y el Emisor serán los únicos responsables de sus obligaciones en virtud del Acuerdo de Servicios de Facturación y en virtud del Acuerdo de la Comisión Comercial, y, por lo tanto, TACK no será responsable por tales obligaciones del Tercero Autorizado o el Emisor.

 

  • Carreteras de peaje

 

Según lo establecido en el Acuerdo de servicios de facturación y el Acuerdo de la Comisión comercial referido arriba, cualquier tarifa de servicio adicional, tarifa, tarifa de reparación o limpieza, o tarifa de carretera de peaje que el Chofer puede incurrir durante la prestación del servicio de transporte prestado por el Chofer, deberá ser facturado de acuerdo con los acuerdos ejecutados por el Chofer y el Tercero Autorizado o el Emisor.

 

Con respecto a las tarifas de las carreteras de peaje, el Chofer autoriza expresamente a TACK a: (i) pagar en nombre del Chofer las cantidades correspondientes derivadas de las carreteras de peaje de cualquier viaje específico, y (ii) cobrar a los Pasajeros la cantidad de esas carreteras de peaje.

 

Los operadores de telecomunicaciones y no TACK, prestarán y cobrarán los servicios de telecomunicación y cargos relacionados, que se podrán incurrir al utilizar TACK Driver.

 

El Chofer acepta expresamente que TACK puede retener, descontar, compensar, suspender, re convenir o solicitar la devolución de cualquier parte o el monto completo de los pagos que puedan ser o hayan sido recibidos por el Chofer, en caso de actos fraudulentos o indebidos (como se definen más adelante) cometidos por el Chofer, en relación con la prestación de servicios de movilidad o logística, el uso de la aplicación de TACK Driver, o cualquiera de sus componentes, promociones, herramientas, métodos de pago, entre otros. TACK realizará dichas retenciones, descuentos, compensaciones, suspensiones, reconvención o solicitudes de devolución según sus políticas internas y con base en el resultado de las investigaciones que lleve a cabo TACK, independientemente de las medidas y sanciones adicionales que se puedan tomar según la legislación aplicable.

 

5.      Garantía de Servicio

 

Cuando el Chofer acepte una solicitud para prestar el servicio de transporte, el Chofer será responsable de la calidad del servicio de transporte y de garantizar las condiciones de seguridad al manejar de conformidad con las disposiciones de los Términos y Condiciones y las disposiciones jurídicas aplicables en su jurisdicción.

 

En el caso de por causas imputables al Chofer un tercero sufra cualquier daño o agravio, el Chofer          cubrirá la indemnización que corresponda. En caso de que el Chofer sea culpable de cualquier daño o agravio o que su incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones cause cualquier pérdida a TACK, TACK tendrá derecho a reclamar una indemnización al Chofer.

 

El Chofer reconoce que no existe una relación laboral o subordinada entre el Chofer y TACK o     cualquiera de sus afiliadas, y que el Chofer presta de forma independiente los servicios de transporte privado para lo cual utiliza los Servicios de TACK, a los cuales les son aplicables estos Términos y Condiciones y la legislación civil y mercantil vigente.

 

6.      Responsabilidad del Chofer por Incumplimiento

 

El Chofer prestará el servicio de transporte privado al Pasajero Designado de conformidad con los estándares de servicio acordados y las disposiciones jurídicas aplicables en la localidad o localidades en que el Chofer preste tal servicio.

 

El Chofer prestará los Servicios al Pasajero Designado de conformidad con los estándares acordados y las leyes aplicables en la jurisdicción del Socio Chofer. Se entenderá que el Chofer no presta los Servicios al Pasajero Designado de buena fe, cuando incurra en alguno de los siguientes supuestos (denominados en lo subsecuente como “Acto Indebido”):

 

  • la declaración de cualquier información imprecisa o incompleta;

  • dejar al Pasajero Designado antes de la conclusión del viaje;

  • desviarse intencionalmente de la ruta determinada, sin justificación;

  • cobrar cuotas adicionales o diferentes a la establecida o de forma ilegal;

  • tomar acciones en contra del Pasajero Designado que se haya quejado de la calidad de su servicio de transporte o hecho un comentario no satisfactorio sobre dicho servicio.

 

Si el Chofer realiza un Acto Indebido, se considerará que el Chofer ha incumplido los presentes Términos y Condiciones, independientemente de que el Pasajero Designado haya presentado una queja o no, TACK podrá, a su entera discreción, tomar las medidas que considere convenientes, incluyendo sin limitación, dar por terminados los presentes Términos y Condiciones con el Chofer y dejar de prestar Servicios al Chofer, según requiera el caso. TACK tendrá derecho a exigir al Chofer pagar la indemnización correspondiente por la pérdida causada en virtud del Acto Indebido.

 

También se considerará un Acto indebido si, después de aceptar la solicitud, el Chofer cancela el viaje, se niega a prestar sus servicios de transporte al Pasajero Designado o incita o fuerza al Pasajero Designado a cancelar la solicitud (en lo sucesivo denominada como la “Cancelación después Aceptar una Solicitud”), salvo que el Pasajero Designado ponga en riesgo al Chofer o la seguridad del vehículo no sea adecuada para prestar el servicio de transporte o cualquier otra causa legítima basada en las disposiciones jurídicas aplicables en la localidad en que el Chofer preste los servicios de transporte privado El Chofer está de acuerdo y autoriza a TACK a conocer y dar seguimiento a la información relacionada con la Cancelación después de Aceptar una Solicitud. Una Cancelación después de Aceptar una Solicitud injustificada será calificada a la entera discreción de TACK y se considerará como un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones.

 

Si el Chofer incumple cualquier contrato que haya celebrado con TACK, TACK podrá, a su entera discreción, dar por terminada la cooperación con el Chofer y su acceso a la plataforma TACK Driver.

 

El Chofer se obliga a indemnizar a TACK y a los funcionarios, consejeros y empleados de TACK inmediatamente que se le requiera, por todas las reclamaciones, responsabilidades, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios de abogados, derivados de cualquier incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones por parte del Chofer o de cualesquier otras responsabilidades derivadas del uso de TACK Driver por parte del Chofer.

 

Si el Vehículo Registrado no coincide con la información registrada, incluyendo placas falsas, póliza de seguro no válida, marca de vehículo falsa, el Chofer pagará a TACK una pena convencional de MXP $3,000. 00 (tres mil pesos 00/100 M.N.), sin perjuicio de que TACK podrá dar por terminada la cooperación con el Chofer y su acceso a la plataforma TACK Driver, dejando de prestar Servicios al Chofer.

 

TACK tendrá derecho a reclamar al Chofer la indemnización correspondiente a los daños y perjuicios que le cause.

 

7.      Responsabilidad del Chofer por Engaño

 

TACK se opone a cualquier conducta encaminada a obtener incentivos económicos u otros beneficios a través de cualquier forma de comportamiento engañoso o transferencia que pueda violar las leyes y reglamentos aplicables. El Chofer asumirá las responsabilidades de dichas conductas engañosas o de fraude, y dicha conducta se considera como un incumplimiento grave de los presentes Términos y Condiciones. Asimismo, TACK se reserva el derecho de ejercer las acciones pertinentes o cualquier derecho que consagren los presentes Términos y Condiciones y que según la regulación aplicable sean concedidos

 

8.      Suspensión y Terminación

 

TACK determinará, a su entera discreción, si el Chofer ha incurrido en un incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, en cuyo caso TACK podrá tomar las medidas que considere adecuadas, mismas que podrán consistir en:

 

  • Notificación del incumplimiento incurrido y reiteración de las obligaciones correspondientes y de las consecuencias de no darles cumplimiento;

  • Notificación a las autoridades competentes sobre actos que impliquen incumplimiento de los Términos y Condiciones o de las disposiciones jurídicas aplicables, así como de cualquier dato relevante;

  • Suspensión o retiro inmediato, temporal o permanente del derecho del Chofer de utilizar TACK Driver, y

  • Acciones legales en contra del Chofer para reclamar los daños y perjuicios causados a TACK o sus filiales, por causas atribuibles al Chofer (incluyendo, sin limitación, costos razonables administrativos y de abogados), y así como cualesquiera otras acciones legales adicionales en contra del Chofer.

 

9.      Restricciones Regulatorias Locales

 

TACK Driver no incide o dirige a persona alguna para acceder a TACK Driver en cualquier jurisdicción en la que el acceso a o disponibilidad a TACK Driver esté prohibido o esté sujeto a cualquier restricción, incluyendo requerimientos de registro u otros requerimientos dentro de dicha jurisdicción. TACK se reserva el derecho de limitar el acceso a TACK Driver a cualquiera de estas personas en dichas jurisdicciones. Las personas que accedan a TACK Driver lo hacen por iniciativa propia y serán responsables de cumplir con las leyes y reglamentos locales aplicables. En aquellas jurisdicciones donde el acceso o la disponibilidad de TACK Driver esté prohibido o sujeto a cualquier restricción dispuesta por la normativa aplicable o por las autoridades competentes, TACK no será responsable frente a ningún usuario por pérdida o daño alguno, ya sea conforme una disposición contractual, por responsabilidad civil (incluyendo negligencia), incumplimiento de un deber conforme a la ley o por otro motivo, aun cuando sea previsible, derivado de o relacionado con el uso por una persona en una de dichas jurisdicciones. En caso de duda, el Chofer deberá obtener asesoría legal independiente.

 

10.  Ausencia de Garantías

 

Ninguna garantía es dada ni expresa ni implícita, con respecto a TACK Driver y al material publicado en TACK Driver, incluyendo sin limitación, a su contenido.

 

Salvo por lo expresamente establecido en los presentes Términos y Condiciones, todas las garantías, condiciones y declaraciones, expresas o implícitas por ley o de otra manera indicadas por TACK (incluyendo, sin limitación, garantías en cuanto a calidad satisfactoria, idoneidad para un fin o pericia y cuidado) quedan excluidas por esta estipulación cuando la legislación aplicable lo permita.

 

11.  Limitación de la Responsabilidad de TACK

 

La información proporcionada y los Servicios recomendados al Chofer en los sitios web de TACK o en TACK Driver son únicamente para referencia del Chofer. TACK hará esfuerzos razonables para garantizar la precisión de dicha información, en el entendido, no obstante, de que TACK no garantiza que dicha información esté libre de cualquier error, defecto, software malicioso o virus, ya que los sitios web de TACK o TACK Driver podrán depender de terceros proveedores de servicios en línea, de Internet y/o electrónicos que son ajenos a TACK y respecto de los cuales la misma no controla su funcionamiento y/o disponibilidad y por lo tanto TACK no puede garantizar al cien por ciento y en todo momento, la disponibilidad de los sitios web de TACK o TACK Driver.

 

TACK no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la utilización de los Servicios y de los contenidos por parte de los Choferes  o que puedan derivarse de la falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información que el Pasajero y/o el Chofer Designado proporcionan y, en particular, aunque no de forma exclusiva, por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivarse de la suplantación de la identidad de un tercero efectuada por un Pasajero o un Chofer Designado en cualquier clase de comunicación realizada a través de TACK Driver así como de la calidad e integridad de los servicios provistos por el Chofer Designado.

 

Asimismo, el Chofer reconoce y acepta que TACK no puede asumir ningún tipo de responsabilidad ante, falta de energía, huelgas u otras disputas laborales, disturbios, insurrecciones, revueltas, terremotos, incendios, inundación, tormentas, pandemias, explosiones, guerras; actos del gobierno, órdenes de autoridades judiciales o administrativas o cualquier otro caso fortuito, causa de fuerza mayor u omisión de terceros.

 

Hasta el máximo permitido por las leyes aplicables, TACK no será responsable por daños indirectos, emergentes, especiales, ejemplares, punitivos o incidentales, incluyendo pérdida de utilidades, pérdida de información, lesiones o daños materiales relacionados con, o que de otra manera resulten de cualquier uso de los Servicios.

 

TACK no asume responsabilidad alguna con respecto de la precisión, integridad suficiencia y con fiabilidad de la información y contenido incluido en TACK Driver o en los sitios web de TACK, incluyendo sin limitación textos, imágenes, datos, opiniones, páginas web o enlaces, a pesar de sus esfuerzos de proporcionar información precisa y exhaustiva en la medida posible. TACK se deslinda de cualquier responsabilidad por cualquier error u omisión y no otorga garantía expresa o implícita alguna respecto de dicho contenido.

 

En aquellos casos en los que TACK deba indemnizar al Chofer por daños y perjuicios ocasionados, la indemnización se limitará al monto del dinero pagado por dicho Chofer para adquirir los Servicios ofrecidos a través de TACK Driver.

 

El Chofer es el único responsable de los servicios de movilidad que proporcione a través de TACK Driver y asume todos los riesgos asociados a la prestación de dichos servicios, incluyendo enunciativa pero no limitativamente cualquier incidente de seguridad. No obstante, con la finalidad de coadyuvar a proteger la seguridad del Chofer y el Pasajero, TACK hará sus mejores esfuerzos para implementar y mantener funciones de seguridad en TACK Driver, otras aplicaciones y sitios web de TACK, mismas que podrán incluir, enunciativa pero no limitativamente: (i) función de grabación de audio del viaje, (ii) función de grabación de audio y video del viaje, (iii) función de monitoreo del viaje en tiempo real, (iv) función para compartir información del viaje con los terceros que seleccione el Chofer y/o el Pasajero, entre otras que se puedan implementar de tiempo en tiempo (las “Funciones de Seguridad”). Las Funciones de Seguridad podrían ser activadas por el Chofer, a través de TACK Driver, sin necesidad de notificación al Pasajero, o por el Pasajero, a través de la aplicación de TACK, sin necesidad de notificación al Conductor. Inclusive, las Funciones de Seguridad podrían funcionar automáticamente, sin necesidad de activación por parte del Pasajero o el Chofer. Por lo anterior, el Chofer consiente expresamente las Funciones de Seguridad, aún en el caso de que no sean activadas por el Chofer, en el entendido de que el tratamiento de los datos personales que en su caso TACK recabe como consecuencia del uso y/o activación de las Funciones de Seguridad estará sujeto al tratamiento establecido en el Aviso de Privacidad. Sin perjuicio de lo previsto en el presente numeral, TACK no será responsable en ningún caso y bajo ninguna circunstancia por (i) la falta de cobertura o disponibilidad de algunas o todas las Funciones de Seguridad en determinadas localidades o viajes (ii) cualquier vicio, falla o defecto de las Funciones de Seguridad y (iii) en general por el uso y/o por la imposibilidad de usar las Funciones de Seguridad.

 

  1. Autorización y Licencia

 

Sujeto al cumplimiento por parte del Chofer con los presentes Términos y Condiciones, TACK otorga al Chofer una licencia limitada, no exclusiva, revocable y no transferible para descargar e instalar una copia de las aplicaciones en un solo dispositivo móvil que el Chofer posea o controle para utilizar dicha copia de la aplicación únicamente para el uso personal del propio Chofer.

 

El Chofer no podrá: (1) otorgar licencias o sub-licencias, vender, revender, transmitir, ceder, distribuir o de otra manera explotar comercialmente o poner a disposición de terceros los servicios o aplicaciones en forma alguna; (2) modificar o crear obras derivadas basadas en los Servicios o las aplicaciones; (3) crear “enlaces” de Internet a los Servicios, o “enmarcar” o “reproducir” cualquier aplicación en cualquier otro servidor o dispositivo inalámbrico o basado en el Internet; (4) llevar a cabo ingeniería inversa o acceder a las aplicaciones con el fin de diseñar o crear un producto o Servicio competitivo, diseñar o crear un producto utilizando ideas o gráficos similares a los Servicios o las aplicaciones, o copiar cualesquier ideas, características, funciones o gráficos de los Servicios o las aplicaciones; o (5) lanzar un programa o script automatizado, o cualquier programa que pueda hacer múltiples solicitudes a servidores por segundo, o que dificulte u obstaculice indebidamente la operación o el desempeño de los Servicios o las aplicaciones.

 

Asimismo, el Chofer no deberá: (1) enviar spam o mensajes duplicados o no solicitados en violación de las leyes aplicables; (2) enviar o almacenar material violatorio, obsceno, amenazante, difamatorio o que de otra manera sea ilegal o ilícito, incluyendo material que infrinja los derechos de privacidad de terceros; (3) enviar o almacenar material que contenga virus de software, gusanos, troyanos u otro código informático, archivos, scripts, agentes o programas perjudiciales; (4) interferir o afectar la integridad o el funcionamiento de los sitios web de TACK, sus aplicaciones o los Servicios o los datos contenidos en los mismos; ni (5) intentar obtener acceso no autorizado a los sitios web de TACK, sus aplicaciones, los Servicios o sistemas o redes relacionados.

 

TACK tendrá derecho a investigar y ejecutar todas las acciones y solicitudes que la ley y estos Términos y Condiciones le otorgan a TACK, en el caso de incumplimiento de las obligaciones establecidas anteriormente y promover un juicio por cualquiera de los incumplimientos de acuerdo a las disposiciones jurídicas aplicables. TACK podrá acudir a las autoridades administrativas o judiciales para presentar demandas en contra de cualquier Chofer que haya incumplido los presentes Términos y Condiciones. Si TACK determina que cualquier contenido infringe los presentes Términos y Condiciones o de otra manera perjudica a los sitios web de TACK, TACK Driver y/o los Servicios o aplicaciones relacionados, TACK se reserva el derecho de eliminar o prohibir el acceso a dicho contenido en cualquier momento sin previa notificación.

 

13.  Política de Propiedad Intelectual

 

TACK es  titular de los derechos de uso y explotación de todo el contenido distribuido en TACK Driver, incluyendo, sin limitación, el software proporcionado y los productos o servicios relacionados, y tales derechos están protegidos por las leyes. El Chofer respetará los legítimos derechos e intereses de TACK y utilizará dicho contenido legalmente de conformidad con las leyes y reglamentos aplicables y el principio de buena fe.

 

Sin el consentimiento por escrito de TACK, ninguna persona física o moral utilizará, copiará, modificará, hará extractos, incluirá con otros productos para su uso o venta, vinculará ni transmitirá vía un híper-vínculo, almacenará en un sistema de recuperación de información ni utilizará para ningún otro fin comercial cualquier parte del software, de los productos o servicios, de la información o las palabras antes mencionadas en forma alguna bajo ninguna circunstancia, excepto para la descarga o impresión para uso personal no comercial, en el entendido de que no se realizará modificación alguna a lo anterior, y que la declaración de derechos de autor u otra titularidad contenida en los mismos se conservará.

 

Las marcas registradas y logotipos (en lo sucesivo conjuntamente denominados como “Marcas Comerciales”) utilizadas y mostradas en dicho software constituirán las Marcas Comerciales, registradas o no registradas, de TACK y empresas asociadas en las clases relacionadas con los Servicios, mismas que están protegidas por las leyes. Ninguna persona utilizará contenido alguno de dicho software, “TACK” y nombres similares, así como las Marcas Comerciales en forma alguna sin el consentimiento por escrito de TACK.

 

Si el Chofer imprime, copia, descarga, modifica o vincula cualquier parte del Contenido disponible a través de las páginas web de TACK o la aplicación TACK Driver, en incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones, el derecho del Chofer de utilizar los sitios Web de TACK y la aplicación podrán suspenderse o cancelarse inmediatamente y el Chofer deberá, a discreción de la TACK, devolver o destruir cualesquier copias (electrónicas o en otro formato) de los materiales que haya realizado.

 

14.  Servicios y Enlaces de Terceros

 

Durante el uso de las páginas web y aplicaciones relevantes, TACK podrá, de tiempo en tiempo, proporcionar al Chofer enlaces o hipervínculos a sitios web propiedad de y/o controlados por terceros, para facilitar la comunicación con el Chofer, con la adquisición de productos o servicios o para participar en actividades promocionales ofertadas por dichos terceros. Al ingresar (hacer “clic”) en dichos enlaces o hipervínculos (“links”), el Chofer abandonará el sitio web de TACK o TACK Driver y accederá sitios web alojados por dichos terceros que están fuera del control de TACK y donde dichos terceros han elaborado sus propios términos, condiciones y avisos de privacidad. Por lo tanto, TACK no será responsable del contenido y las actividades de dichas páginas web y TACK no asumirá obligación alguna al respecto. El Chofer entenderá plenamente el contenido y las actividades de dichos sitios web y asumirá plenamente la responsabilidad legal y los riesgos derivados de la navegación o acceso a dichos sitios web por parte del Chofer

 

15.  Vigencia

 

Los presentes Términos y Condiciones acordados por el Chofer y TACK, así como sus actualizaciones, estarán en vigor durante todo el tiempo en que el Chofer utilice la aplicación TACK Driver o la conserve en su dispositivo móvil.

 

La terminación de la relación comercial de TACK con el Chofer y su acceso a la plataforma TACK Driver, cualquiera que sea la causa, no afectarán la obligatoriedad de los presentes Términos y condiciones.

 

Aunque TACK de por terminados los presentes Términos y Condiciones por haber cometido el Chofer un Acto Indebido, el Chofer cumplirá con sus obligaciones de pago y será responsable por cualquier daño o perjuicio que pueda derivar de dicho incumplimiento.

 

16.  Fuerza Mayor

 

En caso de que se presente un evento de fuerza mayor o caso fortuito, la parte afectada podrá suspender temporalmente el cumplimiento de las obligaciones a su cargo hasta que el efecto de dicha causa de fuerza mayor cese, y no incurrirá en incumplimiento; en el entendido, no obstante, de que dicha parte hará su mejor esfuerzo para resolver los efectos de aquel evento y mitigar las pérdidas. Fuerza mayor significa cualquier causa impredecible e inevitable (aun cuando sea previsible) fuera del control de las partes que impida, afecte o demore el cumplimiento por una parte de todas o cualquiera de sus obligaciones conforme al presente instrumento. Dichas causas incluyen, sin limitación, terremotos, guerra, modificación de las leyes, reglamentos y políticas gubernamentales, virus de cómputo, ataques de hackers o suspensión de servicios prestados por empresas de telecomunicación.

 

  1. Disposiciones Generales

 

Si cualquier tribunal o autoridad competente determina que cualquier estipulación de los Términos y Condiciones (o parte de las mismas) es inválida, ilegal o nula, dicha estipulación o estipulación parcial se considerará eliminada, en la medida necesaria, y la validez y la exigibilidad de las otras estipulaciones de estos Términos y Condiciones no se verán afectadas. Los Términos y Condiciones constituyen el acuerdo completo entre las partes en relación con su objeto y sustituyen y extinguen todos los borradores, acuerdos, arreglos y entendimientos anteriores entre las mismas, ya sean escritos u orales, relacionados con su objeto. En estos Términos y Condiciones, las palabras “incluyendo” e “incluir” significan “incluyendo, pero sin limitarse a”.

 

TACK podrá realizar notificaciones al Chofer mediante una notificación general en los sitios web de TACK, en TACK Driver o enviando un correo electrónico o mensaje de texto a la dirección de correo electrónico o número de teléfono celular registrado en la información de la cuenta del Chofer. Las notificaciones, que podrán publicarse de tiempo en tiempo, serán válidas a partir del momento de su envío y constituirán parte integrante de los presentes Términos y Condiciones.

 

El Chofer no podrá transferir o ceder en forma alguna, total o parcialmente, los derechos a su favor ni las obligaciones a su cargo, que adquiere por virtud de los presentes Términos y Condiciones, salvo que obtenga el previo consentimiento por escrito de TACK.

 

  1. Aviso de Privacidad

 

Los presentes Términos y Condiciones hacen referencia al Aviso de Privacidad de TACK Driver que establece los términos conforme a los cuales se procesan cualesquier datos personales o informaciones recopilados o proporcionados por el Chofer, mismo que declara conocer y aceptar.

 

  1. Legislación Aplicable y Jurisdicción

 

Los presentes Términos y Condiciones se regirán por las leyes federales aplicables en México. Cualquier conflicto, reclamación o controversia derivada de, o relacionada con, el incumplimiento, terminación, cumplimiento, interpretación o validez de los presentes Términos y Condiciones o el uso de los sitios web de TACK o de TACK Driver, se someterá a la jurisdicción de los órganos federales competentes de la Ciudad de México, México, y el Chofer en este acto expresa e irrevocablemente renuncia a cualquier otra jurisdicción que pueda corresponderle en virtud de su domicilio presente o futuro.

 

  1. Subsistencia de las obligaciones legales

 

Incluso después de terminada la cooperación con el Chofer y su acceso a la plataforma TACK Driver, el Chofer será responsable del cumplimiento de las obligaciones que le sean exigibles, derivadas de su uso de los Servicios, TACK Driver y, en general, las que deriven del hecho de haber descargado la aplicación de TACK Driver y haber prestado los servicios de transporte privado.